Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Nacional Reto para Quintana Roo es recolectar el sargazo en el mar: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama informó que suman 86 mil toneladas recolectadas de sargazo en Quintana Roo
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
AMLO rechaza que Medina Mora reciba pensión
Foto de SCJN/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se prevé que este martes el Senado de la República resuelva sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que cree que Medina Mora no debe de recibir un sueldo, pues no es equiparable cuando un ministro acaba su periodo y recibe una pensión

“Cuando hay una renuncia, pienso que no se debe de seguir percibiendo un sueldo. No creo que se equipare a cuando un ministro termina su función… este no es el caso, pero hay que verlo legalmente”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiera una venganza política en la renuncia de Medina Mora.

“Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General”, aseveró.

También rechazó que se vaya a imponer una ‘Corte a modo’, pues dijo que no es como los conservadores, quienes son “muy corruptos“.

“No soy como ellos, soy demócrata, lo que si es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero”, apuntó.

Explicó que quienes lleguen a la SCJN deberán tener el “distintivo de la honestidad”, aunque falta que el Senado de la República resuelva sobre la aceptación de la renuncia de Medina Mora.

Con información de López-Dóriga Digital