AMLO rechaza propuesta de impedir ingreso de religiosos y ONGs a estaciones migratorias

AMLO rechaza propuesta de impedir ingreso de religiosos y ONGs a estaciones migratorias - AMLO rechaza propuesta de impedir ingreso de religiosos y ONGs a estaciones migratorias
Migrantes hondureños en albergues en ciudad Hidalgo, Chiapas. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de impedir el ingreso a estaciones migratorias y estancias provisionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de impedir a religiosos y asociaciones civiles ingresar y apoyar a migrantes en estaciones migratorias y estancias provisionales. 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario dijo que está “prohibido prohibir en todo, casi en todo”.

Indicó que se debe convencer y persuadir, así como evitar acciones coercitivas, pues “no somos conservadores”.

“¿Cómo se imaginan que vamos nosotros a dejar sin poder asistir a un albergue a religiosos y a miembros de la sociedad civil de organizaciones sociales?”, cuestionó.

López Obrador afirmó que “no tienen porque impedirle a nadie la entrada”, ni el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

 

 

El INM confirmó el pasado martes la veracidad del oficio difundido en redes sociales en el que suspende a asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil el ingreso a estaciones migratorias y estancias provisionales hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado, informó que este miércoles se notificará a integrantes de las asociaciones religiosas y de las organizaciones de la sociedad civil sobre las nuevas fechas para su ingreso a los inmuebles.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloestaciones migratoriasingresolopez obradorongpropuestareligiosos
Menú de accesibilidad