Minuto a Minuto

Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
AMLO descarta a María Elena Álvarez-Buylla como titular de la SEP; “la necesitamos en Conacyt”
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que María Elena Álvarez-Buylla, actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), vaya a ser la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador salió al paso de dicho rumor y apuntó que Álvarez-Buylla Roces la necesita en el Conacyt.

El mandatario mexicano resaltó las cualidades de la titular del Conacyt y las razones del por qué no iría la cartera de la SEP ante la inminente salida de Delfina Gómez Álvarez, próxima candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue Premio Nacional de Ciencia esta señora”, dijo.

“Dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”, puntualizó.

La semana pasada, López Obrador celebró que Morena haya nombrado a Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La actual secretaria de Educación compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

Con información de López-Dóriga Digital