AMLO quiere reunión con Trump, pero solo si no le falta al respeto


AMLO quiere reunión con Trump, pero solo si no le falta al respeto - Foto de @PartidoMorenaMx
Foto de @PartidoMorenaMx

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tener mucha paciencia es la clave para arreglar los problemas migratorios con Estados Unidos

El candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus intenciones de reunirse con Donald Trump para tratar la migración entre México y Estados Unidos, pero aclaró, solo estaría dispuesto a llevarla a cabo si el mandatario norteamericano garantiza un diálogo de respeto.

Durante un mitin en Chiapas, el tabasqueño insistió en que se debe llegar a un acuerdo aunque el proceso no sea fácil, “tenemos que tener paciencia suficiente para entendernos y mantener la relación”, expresó.

Foto de @PartidoMorenaMx

En caso de ganar la Presidencia de México, López Obrador sentaría las bases para la reunión, siempre y cuando Trump se comprometa a respetar, no a él como presidente sino al país.

Vamos a que la investidura presidencial sea respetada. Si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso, sí acudiría”, señaló.

Sobre el desarrollo de Latinoamérica, AMLO expuso que tiene en mente un acuerdo entre México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica que se sustente en la cooperación para el desarrollo para defender los derechos humanos, los salarios de los trabajadores y de este modo se reduzca la migración.

Con información de Milenio

amlochiapasdonald trump