AMLO propone replicar en México política de Trump: Anaya

Foto de Twitter
Foto de Twitter

Insistió en la necesidad de diversificar las ventas que hace México al exterior, pues tiene una dependencia muy fuerte con Estados Unidos

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, señaló que su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, plantea para el país una política comercial similar a la de Donald Trump, cerrándose al comercio internacional.

Explicó que esta postura se trata de un error inadmisible, el cual solo aleja inversiones y destruye empleos.

“Lo que hace Donald Trump en Estados Unidos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para México, es un error inadmisible”, afirmó el expresidente nacional del PAN.

Añadió que el gobierno debe denunciar las medidas proteccionistas en la Organización Mundial de Comercio y que queda confirmado el error de la administración de Enrique Peña Nieto de recibir a Trump en Los Pinos cuando aún era candidato presidencial,

México debe diversificar sus exportaciones para resolver problemas de aranceles

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el país debe diversificar sus exportaciones y regresar a los organismos multilaterales para resolver los problemas de aranceles con otros países.

Consideró grave para la economía nacional la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio provenientes de México a partir de mañana 1 de junio.

Foto de archivo

Insistió en la necesidad de diversificar las ventas que hace México al exterior, pues tiene una dependencia muy fuerte con Estados Unidos, además de voltear a otros países, y que instancias como la Organización Mundial de Comercio (OMC) sean las que resuelvan este tipo de conflictos.

Aseguró que “si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen condiciones para ello”, incluso a través de la imposición de aranceles a las importaciones de productos estadounidenses para ejercer presión al gobierno de ese país.

En entrevista para Grupo Radio Centro, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) reiteró sus propuestas de campaña, sobre todo en materia educativa, de igualdad entre hombres y mujeres, de seguridad y de justicia.

En el tema educativo, afirmó que debido a que es su gran prioridad para el país, se debe invertir mucho más en infraestructura de las escuelas y que el deporte no sea un accesorio, sino algo fundamental sobre todo en los planteles de tiempo completo, donde los niños puedan practicar alguna actividad, hagan tareas y aprendan una rama cultural.

Respecto a la seguridad, Anaya Cortés dijo que se debe aplicar una nueva estrategia en el tema preventivo e invertir en deporte, promoción de la cultura, empleo y oportunidades de educación para los jóvenes, es decir, “atender las causas más profundas del problema”.

Además, propuso la creación de una nueva secretaría para que atienda los temas de seguridad específicamente, duplicar el tamaño de la Policía Federal, profesionalizar a las diferentes policías del país y seguir apoyándose en la Marina y en las Fuerzas Armadas en tanto no se tengan policías bien pagados.

Foto de Internet

Reconoció que la corrupción y la impunidad son el principal problema que tiene el país, por lo que insistió en la necesidad de reformar los artículos 102 y 108 constitucionales para el presidente pueda ser juzgado por corrupción durante su cargo y que el fiscal que investigue ese caso sea autónomo.

Sobre el apoyo a los jóvenes y la equidad de género, dijo que “se busca la igualdad sustantiva, donde las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”, por lo que se manifestó a favor de las reformas que obligan a que la mitad de los cargos públicos sean para el sector femenino.


arancelesricardo anayaTLC