AMLO propone redoblar esfuerzos para transformación del país

AMLO propone redoblar esfuerzos para transformación del país - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador dijo que a su gobierno le quedan poco más de cuatro años por lo que se deben redoblar esfuerzos para concretar el cambio en la política de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que, pese a no estar presente, los responsables de los programas sociales se deben aplicar en su entrega y con ello aprovechar la oportunidad de transformar al país.

López Obrador dijo que a su gobierno le quedan poco más de cuatro años por lo que se deben redoblar esfuerzos para concretar el cambio en la política de gobierno.

“Necesitamos seguir adelante y aunque yo no esté presente las compañeras y compañeros responsables de los programas tienen que aplicarse y todos tenemos que participar para aprovechar esta oportunidad que se nos presentó”, expuso el mandatario ante pobladores de Huayacocotla.

Aunque algunos de los asistentes le pidieron la reelección, el titular del Ejecutivo federal respondió que por su vocación maderista, la opción está descartada.

“No va a ver reelección porque nosotros somos maderistas y es sufragio efectivo no reelección. No lo necesitamos porque si nos aplicamos y trabajamos 16 horas diarias en favor del pueblo vamos a dejar sentadas las bases para que ya sea una realidad la transformación.

“Y aunque regresen los conservadores, los corruptos, que ya no puedan dar marcha atrás a lo establecido. Por eso tenemos que trabajar sin descanso en estos años que nos faltan y ayudar todos en la transformación, todos a empujar al ‘elefante’”, urgió AMLO.

El jefe del Ejecutivo argumentó ante los veracruzanos que su administración ha puesto en marcha una fórmula infalible para sacar adelante al país: detalló que en su primer año de gobierno se erradicó la corrupción y los lujos, por lo que se ha hecho rendir el presupuesto e impulsar las causas sociales.

Sembrando Vida para Veracruz

Además, López Obrador prometió que el programa Sembrando Vida se ampliará en el estado.

El mandatario detalló que se aumentará en 500 mil hectáreas este año y se beneficiarán a 400 mil sembradores.

Dijo que en los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional se producen miles de plantas para sostener el programa.

E informó que en 2020 se destinarán alrededor de 28 mil millones de pesos para la operación de Sembrando Vida: “ya tenemos presupuesto son 28 mil Millones de pesos, nunca en la historia de Mexico se había puesto en marcha un programa de esta magnitud”, dijo.

Con información de Notimex

amloSembrando Vidaveracruz

Menú de accesibilidad