Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
AMLO propone que candidatos con antecedentes penales no participen en elecciones
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los candidatos que tengan antecedentes penales no deberían participar en las elecciones.

Si hay candidatos que están impedidos por ley, es decir que tienen antecedentes penales, no deben ser candidatos, eso está prohibido”, aseveró.

López Obrador afirmó que los candidatos deberían de presentar una carta de no antecedentes penales.

“En el momento del registro se las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales y sería muy bueno que los partidos, pero eso es una recomendación no m puedo meter en la su vida interna”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue si los candidatos tienen carpetas de investigación en su contra.

Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación (en contra de los candidatos)”, reiteró.

“Ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres”, agregó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital