Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
AMLO propone que candidatos con antecedentes penales no participen en elecciones
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los candidatos que tengan antecedentes penales no deberían participar en las elecciones.

Si hay candidatos que están impedidos por ley, es decir que tienen antecedentes penales, no deben ser candidatos, eso está prohibido”, aseveró.

López Obrador afirmó que los candidatos deberían de presentar una carta de no antecedentes penales.

“En el momento del registro se las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales y sería muy bueno que los partidos, pero eso es una recomendación no m puedo meter en la su vida interna”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue si los candidatos tienen carpetas de investigación en su contra.

Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación (en contra de los candidatos)”, reiteró.

“Ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres”, agregó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital