Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
AMLO propone por cuarta ocasión a Ángel Carrizales como consejero
Foto de Twitter @NoticiaCongreso

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Rafael Espino de la Peña y a Ángel Carrizales López, por cuarta ocasión, como consejeros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se informó que, con fecha de 2 de julio, el Ejecutivo federal envió la propuesta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, y que este miércoles se conoció en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Carrizales López ha sido propuesto cuatro veces por el presidente López Obrador ante el Senado, primero, fueron dos veces para ocupar un puesto en el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la tercera vez, para este mismo puesto, y ahora es la cuarta ocasión.

El Consejo de Administración es el órgano supremo de administración, responsable de definir políticas, lineamientos y visión estratégica de Pemex, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.

En el oficio se indica que Carrizales López es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas; que en el ámbito profesional fue asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015.

En tanto, Espino de la Peña es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua y maestro en Derecho Comparado por la Universidad George Washington, National Law Center de la Ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos.

Con información de Notimex