Minuto a Minuto

Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Internacional Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó la reunidón del 'Escudo de las Américas', organizado pro Trump en Florida
AMLO propondrá como embajador en la ONU al senador Héctor Vasconcelos
Foto de @HVasconcelos_

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al senador Héctor Vasconcelos como nuevo representante de México en las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador destacó la preparación que tiene Vasconcelos para ocupar dicho encargo en la ONU.

Va a ser propuesto en su momento, porque todavía está trabajando como senador, Héctor Vasconcelos, siempre ha estado con nosotros, es senador de la República, es una gente muy preparada”, dijo.

“Tiene doctorado en Harvard, que por cierto se los regresó su certificado cuando un presidente de México que no voy a mencionar, después de salir de aquí, de su Presidencia, lo convirtieron en maestro de esa universidad, y en protesta, Héctor devolvió su título. Muy famosa esa universidad”, indicó.

“Le voy a pedir que lleve nuestro mensaje a la ONU de que despierten, que se aviven, que actúen, porque sí están muy burocratizados, hace falta que la diplomacia actúe más para evitar las guerras. ¿Para qué se inventó la diplomacia? ¿Para qué se inventó la política? Para evitar la guerra, entonces va a ser Vasconcelos, si lo acepta el Senado”, enfatizó esta mañana.

Héctor Vasconcelos sustituirá en la ONU al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien concluyó su encargo en dicha representación en septiembre pasado, y de quien el presidente López Obrador tuvo palabras de elogio por su trabajo realizado en estos años.

“Concluyó el doctor Juan Ramón de la Fuente, que hizo un trabajo de primera, le tocó representarnos cuando México formó parte del Consejo de Seguridad de la ONU, se presentaron muy buenas iniciativas, hizo muy buen trabajo”, dijo esta mañana en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital