AMLO promete  “para todos” vacuna contra COVID-19 de refuerzo en México
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la vacuna contra COVID-19 de refuerzo será universal en el país.

Ya lo estamos haciendo (aplicar la dosis de refuerzo). Empezamos con adultos mayores de 60 años hacia delante, va a ser universal y luego vamos con maestros, como comenzamos, pero va haber vacuna de refuerzo en todos los casos”, argumentó.

“Está demostrado que lo que protege es la vacuna. Tenemos que buscar que todos se vacunen, que no se quede nadie sin vacunarse. Está probado que lamentablemente los que se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados, es un porcentaje considerable. Entonces, los rezagados, los que lo están pensando, que ya no loo sigan pensando y que se vacunen porque hay que protegernos, y viene la vacuna de refuerzo”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que se han gastado más de 40 mil millones de pesos en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

En el último informe sobre COVID-19 en México, la Secretaría de Salud federal apuntó que dentro del programa de vacunación se han aplicado más de 135.48 millones de dosis, al sumar 454 mil 142 durante la última jornada.

De sus 126 millones de habitantes, 79.2 millones de adultos en el país tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 86 por ciento del total de la población mayor de edad.

De ese total, el 83 por ciento (65.63 millones) ha completado su esquema de vacunación.

Este jueves, México recibió 585 mil millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 185.67 millones de dosis vacunas de las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Con información de López-Dóriga Digital