Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Accidente de tráiler ocasiona caos vial en Eje 6 Sur
Un tráiler cargado de abarrotes volcó sobre Eje 6 Sur, lo que ocasiona tránsito lento
Nacional Habrá una marcha y 8 concentraciones en la CDMX este miércoles
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
AMLO promete reducir su salario 30 por ciento de ganar las elecciones
Foto de lopezobrador.org

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el 1 julio podría ganar hasta el 30 por ciento de lo que percibe actualmente el presidente.

En el cierre de campaña que realizó en esta ciudad, dijo: “voy a ganar menos de la mitad, y cuando digo menos de la mitad es que puedo llegar a ganar, si así lo exigen las circunstancias, el 30 por ciento de lo que gana” el presidente en la actualidad.

Acompañado por el candidato a gobernador de la entidad de la coalición, Cuauhtémoc Blanco, abundó: “de que va ser menos de la mitad, sin duda; sin compensaciones; voy a traer la misma ropa, los mismos zapatos, no necesito la parafernalia del poder”.

AMLO promete reducir su salario 30 por ciento de ganar las elecciones - amlo-kybernus
Foto de LópezObrador.org

Por otra parte consideró que actualmente existen organismos autónomos nacionales que son “paleros, tapaderas, que han creado en toda esta época; pura simulación, puro engaño con todos esos organismo que sólo sirven para mantener alcahuetes que les pagan muy bien”.

En otro tema refirió que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se apoyaría a “las pequeñas, mediana empresas y vamos a apoyar también a comerciantes, se les va a dar la preferencia a los productores nacionales”.

En este sentido insistió en que de esta manera se fortalecería la economía nacional; “vamos a fortalecer la economía nacional, y vamos a fortalecer el mercado interno”, al tiempo que reiteró que se apoyará también de manera especial a los jóvenes.

También agregó que el objetivo del movimiento que encabeza sería combatir la corrupción para obtener mayores recursos que permitan impulsar actividades productivas.