Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
AMLO promete fortalecer a Pemex
AMLO presentó gráfica de cómo ha aminorado el robo de combustible. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este martes fortalecer a Pemex, aumentando su producción petrolera.

Detalló que la Reforma Energética fue una “tomadura de pelo”, pues de los más de 200 contratos entregados en rondas, “no se ha producido ningún barril de petróleo”, ni ha llegado inversión extranjera.

Aseguró que todo lo que se obtenga del combate al robo de hidrocarburos, entre 40 y 50 mil millones de pesos, irá directo a Pemex, con lo que se prevé aumentar su producción a un millón 800 mil barriles a finales de 2019.

También, buscará que la compañía deje de pagar tantos impuestos para en su lugar apostarle a la inversión. Posteriormente se procederá a producir las gasolinas en México.

Con información de López-Dóriga Digital