Minuto a Minuto

Internacional Aplazan la sentencia de ‘El Mayo’ Zambada
"El Mayo" Zambada, cofundador y líder histórico del Cártel de Sinaloa, se declaró en agosto de 2025 culpable de dos cargos de narcotráfico
Nacional Destruyen en Reynosa 18 “monstruos” del crimen organizado
En un comunicado, la autoridad indicó que la destrucción de los vehículos se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas
Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
AMLO promete cosas que no puede cumplir: Mexicanos Primero
Foto de internet

Este lunes el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, consideró que las distintas posturas de Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma educativa representan una contradicción grosera. Lamentó además que el candidato presidencial presente ideas distintas en mítines y ante otros grupos.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que en el documento presentado ante la iniciativa 10 por la Educación, el político plantea mantener parte de la reforma, incluyendo la evaluación de los maestros.

“Es una contradicción grosera, un doblez preocupante; eso no se puede minimizar, dice una cosa y dice otra. Entonces ¿a quién le hacemos caso?” cuestionó.

AMLO promete cosas que no puede cumplir: Mexicanos Primero - lopez-obrador-reforma-educativa
Foto de Internet

Calderón señaló que claramente no fue el candidato de Morena quien escribió el documento presentado a Mexicanos Primero, pues mientras el escrito tiene como base la evaluación docente y el involucramiento de las familias, sin embargo en Guelatao se comprometió a cancelar la reforma educativa.

“Quien escribió esto no fue el candidato; en la primera parte específicamente en la pregunta cuatro dijo que en la primera parte de la evaluación también se debe involucrar a las familias; está suponiendo las bases de la evaluación de desempeño y sin embargo, los compromisos que hace en Guelatao es usar todas las atribuciones de la ley para cancelar la reforma educativa”, comentó.

Finalmente, Calderón aseguró que López Obrador promete cosas que no puede cumplir, pues tan solo en cuanto al despido de los maestros se trata de una atribución de las entidades federativas en las que el presidente de México no tiene injerencia.

Con información de Grupo Fórmula