Minuto a Minuto

Internacional “La vida no es una carrera para lucirse en solitario”, dice el papa León XIV a propósito del Mundial
Cuestionado por un niño sobre el futbol, el papa León XIV reflexionó con que la vida no es una carrera para lucirse en solitario
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Nacional Fuga de gas LP ocasiona explosión en Puebla; habitantes fueron evacuados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evacuaron a habitantes de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, por una fuga de gas LP
Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Deportes Mundial 2026: Árbitro vetado por EE.UU. es recibido como un héroe a su regreso a Somalia
El árbitro Omar Abdulkadir Artan fue recibido como un héroe a su llegada a Somalia, tras ser vetado por EE.UU. previo al Mundial 2026
AMLO promete castigo a asesinos del candidato Abel Murrieta
Paramédicos atienden al candidato Abel Murrieta tras ataque armado que le causó la muerte. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, ocurrido a plena luz del día cuando realizaba con un acto de campaña en Ciudad Obregón.

El mandatario mexicano prometió este viernes castigo a los homicidas de Murrieta Gutiérrez, quien además fue exprocurador de la entidad y era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, expresó.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables”, detalló.

La ejecución de Abel Murrieta ocurrió alrededor de las 17:20 h locales en el vecindario Cumuripa, junto a un centro comercial, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, que hospeda a Cajeme, uno de los cuatro municipios más violentos del país, según organizaciones.

El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

López Obrador aseguró que “este es un tiempo difícil por las campañas, los intereses que se generan, las regiones y tenemos que proteger a los candidatos”.

“Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo. Hay muchos elementos protegiendo a los candidatos y se va seguir con la protección a los candidatos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital