Minuto a Minuto

Nacional “Hay extensos territorios en México que no están gobernados por el Estado”: Marco Rubio
Marco Rubio manifestó que el "caso de México es todavía un desafío más grande: por el tamaño del país y por el poder de los carteles ahí"
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Internacional Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio
No es la primera vez que Trump promete entregar dinero directamente a los estadounidenses
Internacional Trump propone llamar ‘Estrecho Trump’ al estrecho de Ormuz
"Controlamos Ormuz. Creo que deberíamos llamar al estrecho de Ormuz ‘Trump’, dijo el mandatario en la convención del Partido Republicano en Dallas
Economía y Finanzas Coparmex alerta de poco margen fiscal para impulsar el crecimiento en México
Coparmex pidió priorizar un presupuesto que traduzca “cada peso público” en resultados, con mayor seguridad, infraestructura, inversión y empleo formal
AMLO promete bajar precios de combustibles y luz
Foto de @CUBONoticiasMX

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país producirá sus gasolinas y será en tres años que se construyan dos nuevas refinerías.

“Nos va a llevar tres años construir las dos nuevas refinerías, van a costarnos ocho mil millones de dólares, vamos a contar con ese presupuesto pero de entrada ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos”, dijo.

Durante su segundo acto de campaña este miércoles, López Obrador aseguró que “vamos a tener energía eléctrica suficiente y gas, todos los combustibles, y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz; ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”.

En este sentido aseguró que “vamos a garantizar nuestra soberanía alimentaria, vamos a rehabilitar las seis refinerías que tenemos, vamos a construir dos grandes refinerías en el Golfo de México, y vamos a producir en México las gasolinas”.

AMLO promete bajar precios de combustibles y luz - amlo-huachicol
Foto de Cuartoscuro

“De entrada (les digo) que ya no va aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va haber aumentos en términos reales. Ya no va a haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos. Y una vez que tengamos las dos refinerías, vamos a bajar los precios de los combustibles”, agregó.

López Obrador dijo que de la misma manera se van a impulsar las actividades productivas del campo, y se trabajará por mejorar los salarios de los trabajadores y los jornales de los campesinos.

Respecto de los jóvenes, aseguró que “ya no vamos a rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, por lo que se les apoyará con becas para que lo consigan.

Añadió que “nos va a costar darles estudio y trabajo a dos millones 600 mil jóvenes” alrededor de 110 mil millones de pesos al año, de las becas y apoyos que se otorgarán para estudiar y trabajar.