Haría bien el presidente en dejar de actuar como si estuviera en campaña perpetua, asegura diario El País

Haría bien el presidente en dejar de actuar como si estuviera en campaña perpetua, asegura diario El País - AMLO Andrés Manuel López Obrador presidente
Foto de Presidencia

Editorial publicado por El País detalla que el presidente López Obrador sigue una estrategia de confrontación que no ayuda al sosiego del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha propiciado un clima de crispación nacional que no contribuye al sosiego que requiere el país, señaló el diario El País en un artículo editorial.

“Haría bien el presidente en elevar la mirada y dejar de actuar como si estuviera en campaña perpetua”, se lee en el artículo.

 

En el texto, se remarca que el mandatario mexicano ha desarrollado una estrategia de confrontación que coincide con un momento de extrema debilidad del país.

“Aun bajo los estragos de la pandemia y su estela de muerte y destrucción económica”.

 

El medio detalla que dicha estrategia solo es entendible ante la proximidad de las elecciones del próximo 15 de junio en las que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

“El mandatario ha promovido una abrupta e inquietante reforma energética, entrado en un cuerpo a cuerpo con la judicatura, roto los puentes con el movimiento feminista y multiplicado sus ataques a la prensa crítica”, detalló.

Indicó que aunque las encuestas den a López Obrador una elevada popularidad no justifican la polarización de la vida política.

“Agitar el árbol de la discordia, situarse en permanente centro del tablero, atacar sin pausa y con saña a los adversarios (reales o inventados) o abrir heridas que se daban por cerradas, podrá ayudar a recargar las baterías electorales”, detalló.

Resaltaron que la estrategia del presidente López Obrador sería menos dañina si existiese oposición.

“Las fuerzas que antaño gobernaron México están ahora mismo arrinconadas, pagando la factura de sus muchos desmanes”, indicó.

Explicó que no hay líderes ni organizaciones que hagan contrapeso y que el vacío apenas se llena con algunos actores no políticos que se comportan como si lo fueran.

“Esta falta de alternativa ha dejado libre el cuadrilátero. Una oportunidad que López Obrador no desperdicia. Cada mañana aprovecha para vapulear a quien él decide y de la forma en que quiere. El resultado: una agenda política que avanza sin consensos y que deja fracturas cada vez mayores”, detalla el artículo.

Puso como ejemplo al movimiento feminista como uno de los más claros ejemplos de este enfrentamiento tras el caso de Félix Salgado Macedonio y las vallas colocadas al exterior del Palacio Nacional previo a la marcha por el Día de la Mujer.

Con información de López-Dóriga Digital

editorialel paísestrategialopez obradormexico
Menú de accesibilidad