Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
AMLO prepara amparos para evitar entrega de contratos de nuevo aeropuerto
Foto de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, informó que presentará amparos con el fin de que el actual gobierno no siga entregando contratos para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Se va a presentar hasta un amparo para que se detenga ya la entrega de contratos, porque están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo y amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”, dijo.

Tras reunirse con integrantes del Consejo de la Comunicación, AMLO explicó que Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Corte, y Javier Jiménez Espriú, iniciarán este jueves el análisis para determinar si se presentan ante autoridades administrativas o judiciales.

Asimismo, agregó que si se concluye la obra del NAICM, la cual está prevista para 2025, se tendrían que cerrar el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía.

AMLO prepara amparos para evitar entrega de contratos de nuevo aeropuerto - amlo
Foto de @lopezobrador_

Este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó a López Obrador a privilegiar el dialogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del nuevo aeropuerto.

Expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse.

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar”, apuntó.