Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
AMLO envía al Congreso postulación de exasistente personal como embajador en Rusia
Foto de @evillegasme

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la postulación de Eduardo Villegas Megías, su exasistente personal cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, como embajador del país en Rusia.

La postulación del exasistente personal aparece publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República, en un documento firmado por el propio López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

Villegas Megías actualmente es el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia, siendo un colaborador de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario mexicano.

Eduardo Villegas nació en 1978 en el estado de Veracruz. Tiene estudios de licenciatura y maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participó en el servicio público como asistente personal del ahora presidente López Obrador cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Además, es militante de Morena desde el año 2012.

SEGOB_Nombramiento_Eduardo_Villegas_Rusia

Otros nombramientos de embajadores que envió López Obrador al Senado se encuentran los de Norma Bertha Pensado Moreno, a Dinamarca; Carolina Zaragoza Flores, a Irlanda; Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, Rumania; así como María Victoria Romero Caballero, a Azerbaiyán.

Con información de López-Dóriga Digital