Minuto a Minuto

Nacional Depresión tropical Tres-E evoluciona a la tormenta tropical ‘Cristina’; ¿afectará a México?
La intensificación de 'Cristina' ocurre mientras la tormenta tropical 'Boris' continúa desplazándose frente a las costas del Pacífico mexicano
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Deportes Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca
En un comunicado, la directiva del Pachuca agradeció a Esteban Solari su trabajo durante casi siete meses en la institución
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
AMLO plantea programa para atender necesidades de escuelas
Conferencia AMLO 28 de mayo. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un programa para atender las necesidades de escuelas, el cual operaría a través de comités conformados por estudiantes, maestros y padres de familia.

Durante su conferencia de prensa, detalló que la idea surgió a raíz de sus reuniones con la CNTE y el SNTE. Expuso que a través del programa se podrían construir aulas, reparar planteles educativos y dar un mantenimiento general.

Una vez conformados los comités, que funcionarían como las anteriores sociedades de alumnos, operarían con recursos destinados de manera directa desde la Tesorería de la Federación.

Los pagos serían trimestrales o semestrales, con un presupuesto que ya no pase por instancias gubernamentales, ya sean del orden federal, estatal o municipal.

“Estamos analizándolo, necesitamos crear cerca de 300 mil comités por el número de escuelas que hay en el país. Pero esto va a ayudar mucho porque es mejorar la educación desde abajo y con la gente”, dijo López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital