Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
AMLO plantea programa para atender necesidades de escuelas
Conferencia AMLO 28 de mayo. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un programa para atender las necesidades de escuelas, el cual operaría a través de comités conformados por estudiantes, maestros y padres de familia.

Durante su conferencia de prensa, detalló que la idea surgió a raíz de sus reuniones con la CNTE y el SNTE. Expuso que a través del programa se podrían construir aulas, reparar planteles educativos y dar un mantenimiento general.

Una vez conformados los comités, que funcionarían como las anteriores sociedades de alumnos, operarían con recursos destinados de manera directa desde la Tesorería de la Federación.

Los pagos serían trimestrales o semestrales, con un presupuesto que ya no pase por instancias gubernamentales, ya sean del orden federal, estatal o municipal.

“Estamos analizándolo, necesitamos crear cerca de 300 mil comités por el número de escuelas que hay en el país. Pero esto va a ayudar mucho porque es mejorar la educación desde abajo y con la gente”, dijo López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital