AMLO y Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, se reúnen en Palacio Nacional

AMLO y Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, se reúnen en Palacio Nacional - secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin México
El secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, a su salida hoy en el Palacio del Ayuntamiento donde la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le otorgó el reconocimiento de Huesped Distinguido de la capital. El cardenal Pietro Parolin, concluyó este lunes su visita oficial de cinco días a México que sirvió para constatar los "principios" compartidos entre el papa Francisco y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/Carlos Ramírez

López Obrador sostuvo un encuentro con el secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, este lunes por la mañana en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con quien desayunó este lunes en Palacio Nacional.

El cardenal Parolin llegó el pasado jueves 17 de junio a México para una visita de cinco días, finalizando este lunes por la noche con su vuelta a Roma, Italia.

Entre las actividades que el secretario de Estado del Vaticano ya realizó en nuestro país se encuentran la ceremonia de ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico de Papúa Nueva Guinea, en Izamal, Yucatán.

Parolin ofició una misa el domingo en la Basílica de Guadalupe y recibió de parte del Gobierno de la Ciudad de México el reconocimiento de Huésped Distinguido en una ceremonia a realizarse en el Palacio de Ayuntamiento de la capital del país.

Parolin, antes de viajar a Ciudad de México, comentó a Efe que el papa Francisco está muy atento a todo lo que pasa en América Latina, “porque es su continente”.

El representante del Vaticano aseveró que Francisco siempre dirige su mirada a esta nación “porque México es un gran país y merece mucha atención y mucho afecto”.

México, de 126 millones de habitantes, cuenta con 97.8 de millones de católicos, la segunda cifra más alta del mundo, por detrás de Brasil.

Con información de López-Dóriga Digital

#vaticanoamloandrés manuel lópez obradoriglesia católicaPietro Parolin
Menú de accesibilidad