Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
AMLO pide a todos los mexicanos que se vacunen contra el COVID-19
Foto de Alejandro Murat

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos que acudan a vacunarse contra COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la pandemia sigue haciendo estragos en México, aunque los contagios por el virus van disminuyendo a medida que se acerca el invierno en el hemisferio norte.

“Desde luego todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y, lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos, porque eso es lo más doloroso”, dijo.

Hacer el llamado a todos que se vacunen. Todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante. Se protege al que está vacunado frente a la pandemia. Los casos de hospitalización, de fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado”, declaró

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que ya van 11 semanas consecutivas de reducción en la epidemia de COVID-19 en México.

“Abrimos la semana 40 de información con una reducción de 24 por ciento; ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esta magnitud”, detalló.

En lo referente al plan nacional de vacunación anticovid, López-Gatell Ramírez afirmó que el 74 por ciento de la población mayor a 18 años en México, lo que representa un total de 51 millones 521 mil 552 personas, tienen completo su esquema de inmunización; el 26 por ciento de la población, 17 millones 779 mil 584, tiene una dosis de la vacuna.

“Sí es importante vacunarnos, es de sabios cambiar de opinión. Vamos a cumplir para que a finales de este mes ya estén todos vacunados los mayores de 18 años, estamos cerrando fuerte”, destacó el mandatario mexicano.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada un total de 96 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 284 mil 477 defunciones, además de otros mil 413 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 758 mil 469.

Con información de López-Dóriga Digital