Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
AMLO pide investigar atentado contra periodista Yolanda Caballero en Tijuana
Imagen donde se observa la camioneta de la periodista Yolanda Caballero Jacobo parcialmente incendiada en la ciudad de Tijuana. Foto de EFE/Joebeth Terriquez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que se investigue el atentado que sufrió en la previa la periodista Yolanda Caballero Jacobo en Tijuana, Baja California.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que tanto la Secretaría de Goernación (Segob) como el Gobierno de Baja California, encabezada por Marina del Pilar Ávila, ya se encuentran atendiendo dicho agresión a la periodista.

“Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información que como a las 15:00 h. Se intervino, la Segob habló al Gobierno de Baja California, hay también un mecanismo de protección a periodistas y ella está en ese mecanismo”, expuso.

En el Gobierno de Baja California la buscaron para ver su situación, darle protección, tiene protección. Manifestó que estaba bien, ella está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar”, indicó.

Lo está haciendo la Fiscalía, está investigando el caso, lo importante es que se le está atendiendo y ya en la noche, la gobernadora estableció comunicación con ella (Yolanda Caballero), incluso puso un tuiter.

La periodista Yolanda Caballero Jacobo fue víctima de un atentado en Tijuana la tarde de este jueves, cuando realizaba unas entrevistas para un trabajo periodístico en la zona este de la ciudad, fuera del perímetro turístico.

De acuerdo con imágenes proporcionadas captadas por una cámara de seguridad de un local cercano a donde se encontraba la periodista mexicana, se observa cómo un hombre se acerca a su auto, rompe el cristal del lado del copiloto, rocía gasolina en el interior y le prende fuego.

Caballero Jacobo, que cuenta con una amplia trayectoria en la ciudad mexicana, no se encontraba al interior de su auto, pues unos minutos antes había descendido para realizar un trabajo de entrevistas, por lo que no se vio afectada su integridad; sin embargo, le generó una situación de temor mayúscula.

Este hecho se da a menos de 24 horas de que la periodista compartiera un video en sus redes sociales denunciando específicamente a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, de haberla agredido verbalmente y haberla expuesto en un evento público el pasado martes.

“Soy Yolanda Caballero, soy periodista desde hace 14 años y quiero contarles que el martes 30 de enero fui injustamente señalada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, lo que me hizo sentir vulnerable y expuesta”, señaló en el video.

El mandatario mexicano salió en defensa de la alcaldesa de Tijuana, a quien calificó como una mujer íntegra y respetuosa de la libertad de expresión.

Conozco a la presidenta municipal de Tijuana, como a la gobernadora, y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación y como en todos lados hay confrontaciones políticas”, refirió.

Al respecto, la gobernadora del estado mexicano de Baja California, Marina del Pilar Ávila, también se pronunció a través de sus redes sociales, señalando que se había comunicado con Yolanda Caballero, derivado de esta “lamentable agresión sufrida en contra de su automóvil”.

“Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad. Además, instruí a la FESC y solicité a la FGE, que lleguen al fondo del caso, para castigar a quienes realizaron tan cobarde acto.

Con información de López-Dóriga Digital