AMLO pide que estudiantes regresen a clases: “no deben haber escuelas cerradas”
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que todas las escuelas del país abran a clases presenciales.

El mandatario mexicano apuntó en Palacio Nacional que si los centros comerciales reabrieron a sus clientes pese a la emergencia sanitaria, “¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.

Aprovechar para hacer un llamado a padres y madres de familias, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades para que se ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes, a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas”, dijo.

“Hubo una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID-19, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo (…) Es muy importante subrayarlo, porque nos costó convencer que se regresara a clases presenciales, había toda una campaña en contra desinformando. Va a ver que no hemos tenido afortunadamente problemas de contagios en escuelas, faltan escuelas que se abran, entonces ya”, explicó.

López Obrador mostró una gráfica en donde detalló que los contagios registrados en menores de edad desde el 16 de agosto suman un total de 55 mil 401 casos.

El regreso generalizado a clases presenciales arrancó desde el pasado 30 de agosto en México, tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia del coronavirus y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios.

La Secretaría de Salud federal registró este domingo 60 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 289 mil 734 defunciones confirmadas, además de otros mil 382 casos para llegar hasta los tres millones 826 mil 786 contagios detectados.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados por la enfermedad , según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital