El presidente aseguró que en el Valle de México “casi todos los programas y conductores de la radio” están en contra de su Gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que, de vez en cuando, los automovilistas en la Ciudad de México escuchen estaciones de música clásica en lugar de “desinformación” en la radio, medio en el cual acusó que casi todos los programas atacan a su Gobierno.
En la conferencia matutina realizada en Tepic, estado de Nayarit Nacional, López Obrador aseguró que los radioescuchas están indefensos ante el “bombardero de mentiras y calumnia” de los medios de comunicación, que todo magnifican sobre todo los asuntos en contra de su Gobierno.
“Ahora como tenemos diferencias con los medios de manipulación, no de información con honrosas excepciones, pues todo se magnifica, todo lo que hacemos (…) Vean los periódicos y todos en contra, la radio todos en contra, todos los conductores de la radio, la televisión lo mismo, aquí son más libres, la prensa es más plural, la radio también, pero imagínense si se vive en la CDMX donde por necesidad hay que estar en el automóvil dos, tres cuatro horas y se esta escuchando la radio, es un bombardeo tremendo de desinformación, y aturden”, dijo.
“Además ahí vine el ciudadano en el carro y está como indefenso ante el bombardero de mentiras, y la calumnia cuando no mancha, tizna, pero vivimos en un país libre, sin embargo, tengo el derecho de manifestarlo, de decirlo, porque siempre digo lo que pienso para que no los manipulen, no los confundan, no los hagan dudar” indicó.
No estaría mal de que de vez en cuando en el carro, en el automóvil hay muy buenas estaciones de música clásica para relajarse, porque lo otro es terrorífico”, agregó.
El mandatario mexicano aseveró que sus adversarios “andan muy alterados, no solo sus voceros sino los dueños de los medios porque hacían su agosto en el periodo neoliberal o neoporfiristas, o en el periodo de pillaje, y ahora están muy nerviosos, descompuestos”.
Con información de López-Dóriga Digital