Minuto a Minuto

Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Deportes Raúl Jiménez regresaría con el Wolverhampton, aseguran medios ingleses
El delantero Raúl Jiménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar el Mundial 2026, que inicia el jueves 11 de junio
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Nacional Liberan a 7 víctimas de tráfico de personas en Ciudad Juárez; hay 4 detenidos
La FGR y SSPC detuvieron a cuatro miembros de un grupo criminal que tenía retenidas a 7 personas en una casa de seguridad en Ciudad Juárez
AMLO pide calma ante efectos del COVID-19 en la economía
Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a que estuvieran tranquilos ante la depreciación del peso por la situación del coronavirus COVID-19 en el mundo y por la caída en el precio del petróleo.

“Ante esta situación especial por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, que tengamos calma, que estemos tranquilos. Nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas (…) la depreciación del peso se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario indicó que para enfrentar cualquier crisis que se pudiera presentar en el país “vamos a mantener un política económica que proteja a los más débiles”.

Afirmó que ha aumentado la recaudación en 5 por ciento en términos reales, por lo que no hay falta de presupuesto.

Agregó que su gobierno no debe intervenir para que artificialmente se fortalezca al peso y mejor “que sea el Banco de México el que decida y que tengamos confianza en nuestra economía y no empezar a soltar dinero para control de las finanzas“.

Pidió del presidente además no caer en “intervencionismos” para no gastar las reservas, toda vez que “llevamos 10 mil millones de dólares de aumento en nuestras reservas” en lo que va de esta administración.

Con información de López-Dóriga Digital