Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
AMLO pide calma ante efectos del COVID-19 en la economía
Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a que estuvieran tranquilos ante la depreciación del peso por la situación del coronavirus COVID-19 en el mundo y por la caída en el precio del petróleo.

“Ante esta situación especial por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, que tengamos calma, que estemos tranquilos. Nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas (…) la depreciación del peso se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario indicó que para enfrentar cualquier crisis que se pudiera presentar en el país “vamos a mantener un política económica que proteja a los más débiles”.

Afirmó que ha aumentado la recaudación en 5 por ciento en términos reales, por lo que no hay falta de presupuesto.

Agregó que su gobierno no debe intervenir para que artificialmente se fortalezca al peso y mejor “que sea el Banco de México el que decida y que tengamos confianza en nuestra economía y no empezar a soltar dinero para control de las finanzas“.

Pidió del presidente además no caer en “intervencionismos” para no gastar las reservas, toda vez que “llevamos 10 mil millones de dólares de aumento en nuestras reservas” en lo que va de esta administración.

Con información de López-Dóriga Digital