Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
AMLO pide a Hacienda aguantar presiones para cumplir con ahorros
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, aguantar todas las presiones y amenazas, para poder cumplir con la meta de ahorros en las compras de la administración federal.

Afirmó tener un acuerdo con Buenrostro para “apoyarla en todo y que aguante todas las presiones”, luego de que ha sido señalada de haber sido una de las funcionarias con las que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tuvo diferencias que lo llevaron a presentar su renuncia.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Villamar, dijo que la oficial mayor debe aguantar las presiones “porque son muchos los intereses creados”, debido a que tiene la instrucción de ahorrar cuando menos 20 por ciento de los 200 mil millones de pesos que el gobierno destina a sus compras.

“Vamos a ahorrarnos cuando menos el 20 por ciento este año; esto es 200 mil millones de pesos que se clavaban”, expresó López Obrador y apuntó que en siete meses, los ahorros por esta medida suman 113 mil millones, por lo que confió en que “sí vamos a llegar a final de año a la meta”.

“Por eso ahora me acompaña la oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, porque ella es la responsable de las compras en el gobierno. Todo esto se está centralizando para ahorrar”, comentó el mandatario federal en el acto al que también asistió el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Agregó que se debe asegurar que no falten las medicinas, y que éstas se compren de manera consolidada, al igual que todo el material de curación, pues antes, debido a la corrupción y al influyentismo, los proveedores de medicamentos cobraban el doble o triple del costo real.

Con información de Notimex