AMLO extiende pésame a familiares de trabajadores muertos en plataforma de Pemex

AMLO extiende pésame a familiares de trabajadores muertos en plataforma de Pemex - explosión plataforma Pemex Campeche
Foto de @SocorrosCarmen

López Obrador dio el pésame a familiares de trabajadores petroleros muertos en explosión ocurrida en plataforma de Pemex en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a los familiares de los trabajadores petroleros muertos en explosión en plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido el domingo en costas de Campeche.

El mandatario mexicano apuntó que los familiares recibirán todo el apoyo del su Gobierno, además de que deseó que se recuperen las personas heridas y se localice a las personas desaparecidas en esta explosión.

Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida en el mar de Campeche en una plataforma petrolera, en un accidente lamentable”, dijo.

“Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos que también se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas que continúe la búsqueda, es algo muy triste lamentable”, apuntó

“La actividad petrolera es una actividad muy riesgosa para que se contemos con combustibles, para que se pueda mover la economía, que se puedan mover los automóviles, se necesitan las gasolinas, loso combustibles y par llevar a cabo la extracción y refinación del petróleo se corren riesgos, agregó.

Octavio Romero, director de Pemex, informó  el pasado lunes que subió a cinco el número de muertos por el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

 

“Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”, expuso en conferencia.

Además, el incidente en la Plataforma E-Ku A2 provocó la suspensión de producción de 421 mil barriles diarios de 125 pozos petroleros, que se reactivarán de forma paulatina “en los próximos días”, estimó el director de esta empresa del Estado mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcampecheexplosionpemexpetróleos mexicanosplataforma E-Ku-A2
Menú de accesibilidad