AMLO aseguró que PAN y VOX, partido español de ultraderecha, “son lo mismo”

AMLO aseguró que PAN y VOX, partido español de ultraderecha, “son lo mismo” - PAN VOX Carta Madrid comunismo
Foto de @vox_es

El presidente López Obrador arremetió contra los legisladores del PAN tras recibir a integrantes de VOX, partido español ligado a la ultraderecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) tras recibir a integrantes de VOX, partido español de ultraderecha, y firmar una carta contra el comunismo.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que VOX y PAN “son lo mismo”, y afirmó que los integrantes de Acción Nacional también son “ultraconservadores”.

 

 

Ya ven que ayer vinieron los extremistas de España, del VOX. Se unieron el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, aseguró.

 

“Está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, hay un escándalo que tiene que ver con el Rey, con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, es solo una minoría”, dijo.

Legisladores mexicanos del PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la “Iberosfera”.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto Iberosfera, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

“Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementeria por invitarnos”, agregó.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado mexicano informó que se reunió con Abascal “para firmar la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Además, dijo que “esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, quien encabezó el acto.

En la carta, que según el PAN fue firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, se señala que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorCarta de Madridpanpartido acción nacionalSantiago Abascalultraderechavox
Menú de accesibilidad