AMLO ordena que IMSS administre hospitales que fueron reconvertidos en la pandemia

AMLO ordena que IMSS administre hospitales que fueron reconvertidos en la pandemia - AMLO López Obrador IMSS hospitales
Foto de lopezobrador.org.mx

López Obrador informó que será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien administrará los hospitales reconvertidos en la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien administre los hospitales que fueron reconvertidos y equipos para enfrentar la pandemia contra COVID-19 en México.

Al inaugurar la ampliación del Hospital Rural de San Quintín en Baja California,  López Obrador apuntó que habrá 200 hospitales del IMSS Bienestar al finalizar su Administración.

Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original: que todos los hospitales que se equiparon y que estamos equipando, pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar”, señaló.

“Hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS-Bienestar (que hay), vamos a llegar a 200 hospitales IMSS-Bienestar al finalizar nuestro gobierno. Esto va a significar que se atienda a la población más pobre, más necesitada, que no tiene para pagar médicos o hospitales privados y no tiene seguridad social, es ayudar a la gente más pobre que pueda ser atentada, como lo merece, que la atención médica sea de primera”, recalcó.

López Obrador reiteró que el personal contratado durante la emergencia sanitaria por COVID-19 no será despedido.

“Vamos a ofrecerles que continúen trabajando en el sector salud. Vamos desde luego a destinar más presupuesto al Seguro Social”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo federal encomendó al Instituto Mexicano del Seguro Social que, a través de los hospitales del IMSS Bienestar, garantice el derecho del pueblo a la salud.

“Le vamos a confiar al IMSS esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente humilde, a la gente pobre. (…) Lo deseo con toda mi alma: atención médica, medicamentos gratuitos, que la salud como la educación no sean un privilegio sino siempre un derecho de nuestro pueblo”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssamloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19hospitalesInstituto Mexicano del Seguro Social
Menú de accesibilidad