Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Informa AMLO que secretario de Marina ya fue dado de alta tras contagio de COVID-19

Informa AMLO que secretario de Marina ya fue dado de alta tras contagio de COVID-19 - José Rafael Ojeda Durán Semar Marina
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina

José Rafael Ojeda, secretario de Marina ya fue dado de alta tras su segundo contagio por COVID-19, confirmó el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) ya fue dado de alta tras su segundo contagio por COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el titular la Marina “está muy bien”.

Ya le dieron de alta, está en su domicilio recuperándose, ya se va a reincorporar, siempre ha estado pendiente con todo lo relacionado con la Secretaría de Marina, tan es así que apenas le están permitiendo salir del hospital”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que incluso Ojeda Durán ya se encuentra realizando algunas labores propias de su trabajo.

Fue el asado 23 de febrero cuando se Rafael Ojeda informó que había dado por segunda ocasión positivo por coronavirus SARS-CoV-2.

 

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de servir a México apoyándome en el personal de Semar”, anunció en sus redes sociales el titular de la Marina.

El almirante, quien no detalló su estado de salud, había notificado su primer contagio el 18 de octubre pasado, cuando reportó ser asintomático.

Esta segunda prueba positiva ocurrió una semana después de revelarse el contagio del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien ya se encuentra en sus labores desde mediados de marzo.

Confirmó, además, que un total de 30 agentes de la Secretaría de Marina (Semar) fueron detenidos en México en relación con la desaparición forzada de varias personas en 2014 Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

El pasado 9 de abril, según un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), los agentes de la Semar fueron entregados a este organismo por parte de la citada secretaría cumpliendo con la orden de detención “por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes”

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19José Rafael Ojeda Duránsecretaría de marinasemar
Menú de accesibilidad