Minuto a Minuto

Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
AMLO ofrece a estados adelantar participaciones para cubrir nóminas
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció este jueves a los Gobiernos de las estados adelantar los fondos federales para que puedan cubrir la nómina de sus trabajadores.

El mandatario mexicano aseguró que que los estados que en la actualidad tienen más problemas financieros, son los que tuvieron Gobiernos que permitieron la corrupción y los gastos superfluos.

Nosotros vamos a apoyar porque ya hemos definido que si se trata de nómina, de pagos a trabajadores, a maestros, nosotros vamos a adelantar participaciones, para que no tarden una quincena, un mes o no haya aguinaldos a finales de año para los trabajadores”, enfatizó este jueves en la conferencia matutina llevada a cabo en Mérida, Yucatán.

El mandatario mexicano dejó en claro que los Gobiernos estatales deben administrar mejor sus recursos, no permitir la corrupción, así como no destinar dinero a gastos superfluos.

“Entonces, si eso no se corrige, pues nunca les va a alcanzar el presupuesto, luego la corrupción, que fue lo que acabó con los gobiernos estatales”, apuntó.

Este jueves, el periódico Reforma dio a conocer este jueves que de las 32 entidades de México, únicamente tres de ellas podrían pagar su nómina con recursos tributarios propios, por lo que el resto de los estados tiene que dependes de las participaciones federales.

“Si no hay corrupción y hay austeridad alcanza. Tienen los estados que tener más independencia económica, que procuren mejorar sus recaudaciones, por ejemplo el impuesto de nómina, el impuesto de predial, lo que tiene que ver con el agua, que por ejemplo no privatice el agua, hay lugares en donde hasta privatizan el cobro del predial. Entonces, que se fortalezcan las haciendas públicas en los estados”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital