AMLO no va a poder solo con problemas del país, necesita de la sociedad civil: Edna Jaime
Foto de Edna Jaime

Edna Jaime, directora de la organización México Evalúa y vicepresidenta de la Cuarta Edición del Foro de París sobre la Paz, lamentó que el Gobierno de México se encuentre poco interesado en los grandes temas que preocupan a nivel mundial, tales como el cambio climático, la ciberseguridad, así como el resolver las brechas sociales que dejado la pandemia de COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Jaime Treviño señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Administración no van a poder solo con los problemas que quejan, sino que deben incluir a los distintos actores que integran a la sociedad civil.

No va a poder solo, necesita de la sociedad civil, de modelos de gobernanza que incluyen a muchos actores, trabajando coordinadamente para resolver problemas públicos. Eso es el marco de goebrnanza que nos va a permitir salir adelante”, afirmó.

“Vamos a dejar de mirarnos al ombligo, vamos a ver los grandes temas: el cambio climático, de la ciberseguridad, tenemos que pensar en los temas del futuro. Este país es muy grande para quedar viéndose al ombligo y quedar atorados en temas del siglo pasado. Me gustaría que estos temas tuvieran incidencia en la agenda nacional y me gustaría que los actores de la política en este país estuvieran interesados en pensar con ambición en el futuro para este país”, refirió.

México, extraviado en los grandes temas

La vicepresidenta de la Cuarta Edición del Foro de París sobre la Paz afirmó que actualmente México está extraviado en los grandes temas que preocupan a nivel mundial, y lamentó también que el Gobierno mexicano no estuviera interesado en esta reunión, donde también estuvieron el presidente de Francia, Emanuel Macron, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Estamos un poco extraviados, lamenté muchísimo que no hubiera nadie del Gobierno mexicano en este foro. Lo dijo (Emmanuel) Macron: esa es la apuesta, nuestros grandes problemas no los vamos a resolver solitos, así como el presidente López Obrador no va a poder solito con los problemas de este país, a nivel global necesitamos mecanismos de gobernanza que impulse la cooperación”, refirió.

“Saber que hay liderazgos internacionales que apuesten por el futuro, que apuestan por cerrar estas brechas, por desafar el status que, y estemos todos mejor. La política es para entender los grandes temas, para sumar la gente, para entender la visión de futuro”, concluyó Edna Jaime.

Con información de López-Dóriga Digital