AMLO no presentará iniciativa contra comisiones bancarias

AMLO no presentará iniciativa contra comisiones bancarias - Tarjetas de crédito en cartera. Foto de @twopaddles
Tarjetas de crédito en cartera. Foto de @twopaddles

En su conferencia de prensa reiteró el compromiso de no modificar las leyes fiscales, no obstante, los bancos analizar reducir algunas comisiones bancarias

De cara a su reunión con los titulares de los bancos del país, y luego de sostener un diálogo con directivos de Citibanamex y Citigroup, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no presentará alguna iniciativa contra las comisiones bancarias.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, refrendó su palabra de no modificar leyes fiscales hasta al menos la mitad del sexenio, pues “lo que queremos es dar confianza”.

Aseguró que los presidentes de los consejos de administración de bancos le han refrendado su respaldo, muestra de ello es su intención de impulsar el crecimiento económico del país a cuatro por ciento anual, otro compromiso de campaña.

López Obrador expresó que los bancos se pronuncian a favor de reducir algunas comisiones bancarias, explorando la posibilidad de que el primer paso sean los cobros por envío de remesas.

Además de sus reuniones privadas con banqueros, el mandatario participará en la Convención Bancaria 2019, a realizarse en Acapulco, Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

amlobancoscomisiones bancarias