Minuto a Minuto

Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
AMLO no presentará iniciativa contra comisiones bancarias
Tarjetas de crédito en cartera. Foto de @twopaddles

De cara a su reunión con los titulares de los bancos del país, y luego de sostener un diálogo con directivos de Citibanamex y Citigroup, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no presentará alguna iniciativa contra las comisiones bancarias.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, refrendó su palabra de no modificar leyes fiscales hasta al menos la mitad del sexenio, pues “lo que queremos es dar confianza”.

Aseguró que los presidentes de los consejos de administración de bancos le han refrendado su respaldo, muestra de ello es su intención de impulsar el crecimiento económico del país a cuatro por ciento anual, otro compromiso de campaña.

López Obrador expresó que los bancos se pronuncian a favor de reducir algunas comisiones bancarias, explorando la posibilidad de que el primer paso sean los cobros por envío de remesas.

Además de sus reuniones privadas con banqueros, el mandatario participará en la Convención Bancaria 2019, a realizarse en Acapulco, Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital