Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Internacional Trump muestra interés en privado por desplegar tropas en Irán, según el medio NBC
Trump se ha mostrado a favor de la idea de desplegar un pequeño contingente de tropas estadounidenses que se utilizaría para fines específicos
Nacional Laura Itzel Castillo: persisten obstáculos para el reconocimiento de las mujeres
Laura Itzel Castillo reconoció que uno de los mayores retos que ha enfrentado ha sido precisamente ser hija del ingeniero Heberto Castillo Martínez, figura histórica de la izquierda mexicana
Deportes México se presenta con triunfo sobre Gran Bretaña en Clásico Mundial de Béisbol
Gran inicio de México en el Clásico Mundial de Béisbol con un triunfo ante Gran Bretaña
Internacional Delcy Rodríguez pide participar en primera votación de proyectos tras agresión de EE.UU.
Delcy Rodríguez llamó a los venezolanos a participar este domingo en la primera votación de proyectos locales
AMLO no permitirá que “ninguneen” la investidura presidencial
Foto de lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no permitirá que se “ningunee” la investidura presidencial con asuntos partidistas.

El mandatario mexicano dejó en claro que no se tienen diferencias con los gobernadores, sino que existe  trabajo coordinado, sin embargo, apuntó que algunas personas quieren ensuciar los asuntos que suceden en las entidades con “politiquería”.

“Nosotros no tenemos diferencias con los gobernadores, nosotros tenemos que actuar con responsabilidad; podemos tener diferencias políticas, ideológicas y si manifiestan a veces pero hay un trabajo coordinado que se lleva a cabo en todos los estados, quisieran algunos que se presentara confrontación con el gobierno federal, todo esto también hay que ubicarlo en el marco de los procesos políticos-electorales, vienen las elecciones”, refirió.

“Va a haber elecciones el año próximo en 15 estados, se van a renovar gobernaturas, presidencias municipales, hay elecciones para diputados federales en los 300 distritos. Esto es lo que lleva a que se quiera agarrar bandera y echarle culpa al presidente de lo que sucede en el estado porque es un asunto partidista, pero eso es de mal gusto, es politiquería, y con todo respeto no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial, no se puede permitir eso”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital