Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
AMLO dice que “no hay razón para la tristeza” tras su último Informe de Gobierno
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “no hay razón para la tristeza” tras rendir su último Informe de Gobierno el domingo, cuando se despidió de cientos de miles de simpatizantes antes de entregar el cargo a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.

Fue un acto importante y festivo, no había tristeza porque no hay razón para la tristeza, al contrario”, dijo

“Tenemos que sentirnos muy contentos, orgullosos, todos, millones de mexicanos que hemos participado en este proceso de transformación”, puntualizó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador hizo el domingo un balance de su sexenio (2018-2024) en su último informe, que por ley es cada 1 de septiembre, antes de transferirle la banda presidencial a Sheinbaum Pardo, un hecho que le hace tener “la conciencia tranquila”.

El mandatario destacó cifras triunfalistas, como un crecimiento promedio anual del 1 por ciento del producto interior bruto (PIB) en su gestión, la salida de 9.5 millones de personas de la pobreza, y una reducción del 18 % en el promedio diario de los homicidios, de 101 a 83.

“Fue un acto muy fraterno y es recíproco el amor, fue un acto muy amoroso, pero todos sabemos que va a haber continuidad con cambio y eso es importantísimo”, explicó.

López Obrador, quien ha sido una figura central en la política de México desde hace casi tres décadas, ha prometido retirarse de la vida pública al dejar la Presidencia, por lo que solo queda la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, como el último evento masivo que tendrá en el Zócalo, su plaza predilecta.

“Imagínense la tranquilidad que siento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, inteligente, honesta, de buenos sentimientos, entonces me puedo ir muy tranquilo”, sostuvo el tabasqueño.

El presidente de México insistió en que él logró “sentar las bases para la transformación” tras enfrentar el legado de “36 años de predominio, de una política de pillaje, de saqueo clasista, racista, discriminatorio”; Por ello, consideró que Sheinbaum es “un buen relevo”.

“O sea, yo estoy muy contento, mucho muy contento, con quien va a ser la presidenta de México, la presidenta constitucional, en poco tiempo va a ser la mejor presidenta del mundo”, concluyó.

Con información de EFE