AMLO no felicita a Eugenio Derbez por Óscar, pero sí le reclama por Tren Maya
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención a Eugenio Derbez en la conferencia matutina de este lunes, pero no para felicitarlo por ser parte del elenco de CODA que ganó el Premio Óscar a Mejor Película, sino para reclamarle por ser parte de una campaña de un hotel que presuntamente realizó obras en cenotes de la Riviera Maya.

“El Tren Maya va ayudar mucho a la gente porque aquí se aplica la máxima de que México es un país rico con pueblo pobre. Tenemos un gran potencial y es donde hay más pobreza por el abandono. ¿Cuándo la Federación había destinado tantos recursos a una obra así? Nunca, entonces vamos a ir cada vez informando más, teniendo paciencia, aunque van a seguir”, refirió.

Por ejemplo, este señor Derbez participó en la inauguración de Xcaret, un hotel aquí, pero estos de Xcaret consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, comunican cenotes, ríos submarinos y nadie dijo nada”, dijo.

En las poco más de horas que duró la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano felicitó a Derbez por ser parte de los ganadores del Óscar.

“CODA”, la película ganadora de Sundance 2021, sorprendió la noche del domingo  al ganar el Óscar a la Mejor Película en unos galardones que, sin embargo, estuvieron dominados por la ciencia-ficción de “Dune”, que sumó seis victorias en los apartados técnicos.

A través de Twitter, el actor mexicano Eugenio Derbez se mostró efusivo luego de que la película en que participó obtuvo el mayor premio de la noche

“¡¡¡Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”, escribió en redes sociales.

Derbez fue parte de los famosos que aparecieron la semana pasada en la campaña “Sélvame del Tren” y por cuya participación fue descrito como “pseudoambientalista” por el presidente López Obrador.

Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

Con información de López-Dóriga Digital