Minuto a Minuto

Nacional Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Sergio Mayer solicitó su reincorporación como legislador en la Cámara de Diputados, luego de ser expulsado de "La Casa de los Famosos"
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
AMLO se deslinda de Abarca
Foto de blog La visión de Luis Froylan

Con el argumento de que ha conocido muchísima gente en sus diferentes recorridos por el país, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de José Luis Abarca, el prófugo ex alcalde de Iguala señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de 43 normalistas.

En entrevista para un programa de noticias en Villahermosa, López Obrador explicó “Yo no establezco relación de complicidad con nadie”, esto en respuesta a las acusaciones que han hecho tanto el PRI como el PRD tras la difusión de una fotografía en la que aparece con el exalcalde y la primera dama de Iguala en la campaña de 2012.

AMLO se deslinda de Abarca - AMLO-IGUALA
Foto de Excélsior

“Sí pude tomarme fotos con él, pero que también con quien me las pida”, declaró.

No conozco al señor Abarca y tampoco recuerdo que me haya yo retratado con él”, apuntó el dirigente de Morena.

Sin embargo, reiteró que sí pudo haberlo hecho, pero nunca tuvo una amistad con él, “porque cuando un político de la izquierda anda en malos pasos, ya no me buscan, se alejan de mí”.

El dos veces candidato presidencial, también aclaró que nada tuvo que ver en la designación de Abarca como presidente municipal.“Yo no tengo nada que ver en la elección de los presidentes municipales, ni en Tabasco, que es mi estado”.

Con información de Excélsior.