Minuto a Minuto

Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sábado violento en Guerrero deja seis asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional
Durante la jornada del sábado 5 de septiembre de 2026 se registraron al menos seis homicidios en diversos puntos de Guerrero
AMLO niega que su gobierno utilice ‘bots’ en campañas contra periodistas
Conferencia Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre.  

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López ObradorMendoza Álvarez explicó que más de 28 mil usuarios de redes sociales participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

AMLO niega que su gobierno utilice 'bots' en campañas contra periodistas - captura-de-pantalla-2019-11-04-a-las-072156

Agregó que  más del 70 por ciento de los mensajes con el uso de los hashtags fueron negativos, y el 74 por ciento correspondió a usuarios reales.  

“El 74 por ciento de los tuits corresponden a personas reales y el 26 por ciento a bots“, detalló.

Entre las conclusiones del gobierno de México respecto a la discusión en redes sociales tras la conferencia del 31 de octubre señaló una importante actividad ‘child bot’ de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

Aquí las conclusiones del estudio:

AMLO niega que su gobierno utilice 'bots' en campañas contra periodistas - captura-de-pantalla-2019-11-04-a-las-072520

AMLO niega que su gobierno utilice 'bots' en campañas contra periodistas - captura-de-pantalla-2019-11-04-a-las-072544

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que, aunque por lo general sean buenos los argumentos en redes sociales, en su gobierno no se utilizan bots para realizar campañas contra periodistas.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos y me insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral. Nosotros nunca jamas lo hemos hecho ni se hará”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital