Minuto a Minuto

Entretenimiento #Video Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional
El Teatro Nacional en La Habana fue escenario del concierto “Cuba le canta José Alfredo Jiménez”, que adaptó el mariachi al formato de una sinfónica
Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Internacional Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados
Las zonas este y sur de China se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que han provocado severas inundaciones
Nada de zigzaguear ni medias tintas, está asegurada la continuidad con cambio en la 4-T: López Obrador
El presidente López Obrador, en el evento por el 85 aniversario de la expropiación petrolera en la explana del Zócalo de Ciudad de México. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio todo su respaldo a los aspirantes a candidatos presidenciales de  la Cuarta Transformación, e hizo un llamado a su movimiento para mantener la unidad.

En la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador dejó en claro que cualquiera de los aspirantes garantiza continuidad con cambio.

“Estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y de la nación. Está asegura la continuidad con cambio, no hay nada qué temer”, agregó.

“Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y felicidad de nuestros semejantes, trabajando desde abajo y con la gente, sin descuidar la estrategia que llamamos acertadamente la revolución de las consciencias para continuar avanzando e el cambio de mentalidad, para seguir politizando a nuestro pueblo”, redondeó.

El mandatario mexicano dejó en claro que su movimiento no aceptará nunca que en México se imponga una minoría a costa del empobrecimiento de las mayorías.

“Solo con el pueblo, con el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios. Por eso, hoy de nuevo manifestamos, exclamamos a los cuatro vientos: nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el Gobierno”, pronunció.

No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”, subrayó.

López Obrador refirió que se va a “seguir contrarrestando la guerra sucia, las campañas de calumnias. los intentos de manipulación que seguirán llevando a cabo porque no les queda de otra a nuestras adversarios y sus medios información vendidos, alquilados, en manos de los miembros del cloque conservador y corrupto”.

Al mismo tiempo debemos tener fe en la sabiduría y lealtad del pueblo, el pueblo no traiciona. Recordemos que el triunfo de la reacción es moralmente imposible, estamos constatando que la idea y práctica de exaltar el humanismo mexicano es eléctrica y está llegando a la consciencia de millones de personas, en eso basó mi optimismo”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital