Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador lamenta la muerte del artista Vicente Rojo

López Obrador lamenta la muerte del artista Vicente Rojo - Foto de EFE
Foto de EFE

E presidente López Obrador detalló que conoció a Vicente Rojo cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte, a los 89 años de edad, del pintor y escultor mexicano de origen español Vicente Rojo.

Enviar un pésame a familiares y amigos, a toda la comunidad artística y cultural de México por el fallecimiento de Vicente Rojo, un gran escultor” argumentó.

“Pintor nacido en Barcelona. Llegó a México de niño para recibir protección de nuestro gobierno en esa época, llegó en 1949 a México. Lo sentimos muy mexicano, como se sentía él”, expresó.

 

López Obrador detalló que conoció a Vicente Rojo cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la reconstrucción de la Plaza Juárez del Centro Histórico.

“Lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juárez, frente a la Alameda, cuando fui jefe de Gobierno, en donde se reconstruyó ese espacio abandonado por el temblor de 1985 (…) Que en paz descanse”, detalló el mandatario.

Vicente Rojo, quien murió ayer a los 89 años de edad en la Ciudad de México, realizó durante más de cincuenta años una extensa obra como diseñador gráfico, pintor y escultor.

Además, colaboró en la fundación de editoriales, suplementos culturales y otras publicaciones que definieron la vida cultural de México en la segunda mitad del siglo XX.

A lo largo de su carrera, Vicente Rojo presentó numerosas exposiciones individuales y participó en incontables muestras colectivas en todo el mundo.

Su obra se ha mostrado en exposiciones colectivas en varios recintos de gran prestigio en México, Estados Unidos, España y Alemania.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorVicente Rojo
Menú de accesibilidad