El presidente López Obrador aseguró que, al día de hoy, “solo se registra un muerto diario” por la pandemia de COVID-19 en el país
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que en promedio hay actualmente un muerto diario por COVID-19, pese a que en el comunicado técnico semanal se detallaron 200 decesos por la enfermedad.
A pesar de que el informe semanal, publicado ayer, notificara 200 decesos por COVID-19, el presidente López Obrador aseguró que, al día de hoy, “solo se registra un muerto diario” por la pandemia.
Más, en: https://t.co/wMKY08CCFh pic.twitter.com/zpgvctcnpb
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 3, 2022
Al inicio de a conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador pidió no confianza ante los bajos números que se registran en la pandemia de COVID-19 en el país.
Ya no es lo mismo, afortunadamente, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos solo un fallecido diario en promedio, cuando llegamos a tener más de mil diarios”, declaró.
Sí, es otra situación, pero de todas maneras nos vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana los lunes y los jueves todo el equipo de salud, aprovecho para seguir agradeciendo, reconocer el apoyo de todo el pueblo de México y de los servidores públicos del Sector Salud que se aplicaron a fondo”, declaró.
La Secretaría de Salud detalló en su último comunicado técnico que México acumula un total de cinco millones 739 mil 680 casos y 324 mil 334 muertes por COVID-19.
Desde el lunes 25 de abril, en el país se registraron cinco mil 755 contagios y 200 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
Respecto a la situación actual de la pandemia por COVID-19, en la semana epidemiológica 17, que comprende del 24 al 30 de abril, cinco mil 658 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.
El informe también refiere que en México se cuenta con disponibilidad de 97 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19.
Con información de López-Dóriga Digital