Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
México registra, en promedio, una muerte diaria por COVID-19, asegura AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que en promedio hay actualmente un muerto diario por COVID-19, pese a que en el comunicado técnico semanal se detallaron 200 decesos por la enfermedad.

Al inicio de a conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador pidió no confianza ante los bajos números que se registran en la pandemia de COVID-19 en el país.

Ya no es lo mismo, afortunadamente, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos solo un fallecido diario en promedio, cuando llegamos a tener más de mil diarios”, declaró.

Sí, es otra situación, pero de todas maneras nos vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana los lunes y los jueves todo el equipo de salud, aprovecho para seguir agradeciendo, reconocer el apoyo de todo el pueblo de México y de los servidores públicos del Sector Salud que se aplicaron a fondo”, declaró.

La Secretaría de Salud detalló en su último comunicado técnico que México acumula un total de cinco millones 739 mil 680 casos y 324 mil 334 muertes por COVID-19.

Desde el lunes 25 de abril, en el país se registraron cinco mil 755 contagios y 200 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Respecto a la situación actual de la pandemia por COVID-19, en la semana epidemiológica 17, que comprende del 24 al 30 de abril, cinco mil 658 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

El informe también refiere que en México se cuenta con disponibilidad de 97 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital