Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Deportes Video: Morante de la Puebla sufre una cornada en Sevilla
El diestro español Morante de la Puebla sufrió una cornada durante su presentación en la plaza de toros de La Maestranza, Sevilla
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Nacional Funcionarios estadounidenses que murieron en Chihuahahua no participaron en operativo contra narcolaboratorio: fiscal César Jáuregui
El fiscal de Chihuahua indicó que los funcionarios estadounidenses estaban lejos del operativo en donde se desmenteló un narcolaboratorio
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
AMLO moviliza a 300 guardias nacionales tras masacre en Coyuca de Benítez, Guerrero
Foto de EFE/Ángel Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de 13 policías municipales ayer en Coyuca de Benítez, en la costa de Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ya se desplegó un operativo en la zona con un total de 300 elementos de la Guardia Nacional.

“Ya lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías de Coyuca”, expuso.

Envío un abrazo sincero, cariñoso a familiares de los policías. Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía Sea que cumple con su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos!, puntualizó

La Fiscalía General de Guerrero fijó en 13 el número de agentes de la policía municipal que fueron asesinados en el municipio de Coyuca de Benítez, entre estos dos jefes, por presuntos sicarios, además de reportar a otros dos agentes heridos.

Mediante un escueto boletín, la Fiscalía estatal informó que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de 13 personas.

Asimismo informó de la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas lesionadas “por los hechos ocurridos hoy, en el municipio de Coyuca de Benítez”.

Los hechos se reportaron después de las 14:00 h de este lunes cerca la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, perteneciente a la región Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de la agentes de policía preventiva municipal llegaba a un módulo ubicado en el poblado El Papayo cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales los policías municipales fueron bajados de sus patrullas para ser asesinados.

Según versiones no oficiales, en esa emboscada fue asesinado el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva Municipal, Honorio Salinas Garay, así como a cinco agentes.

Los hechos reflejan la creciente violencia que vive Guerrero, donde grupos del crimen organizado se disputan territorios, como han mostrado este año masacres en poblados y bloqueos del narcotráfico en ciudades como Chilpancingo, la capital, y el puerto de Acapulco.

Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con mil 280 asesinatos en los primeros tres trimestres de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE