AMLO monta guardia de honor en memoria de Madero y Pino Suárez

AMLO monta guardia de honor en memoria de Madero y Pino Suárez - Foto de Milenio
Foto de Milenio

En el parque Alameda Ánfora, Andrés Manuel López Obrador llegó acompañado por Beatriz Gutiérrez y Claudia Sheinbaum

Para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, montó una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

En el parque Alameda Ánfora, en la colonia Ampliación Penitenciaria, en la alcaldía de Venustiano Carranza, López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, donde ya los esperaban los integrantes de su gabinete.

Foto de Notimex

Entre los asistentes se encuentran el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; los próximos secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Marina José Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Agricultura, Víctor Villalobos y de Turismo, Miguel Torruco.

Asimismo, los futuros secretarios de energía Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto, y el futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Foto de Notimex

En este parque ubicado a un costado de Archivo General de la Nación, se encuentra inscrito en letras negras en la pared: “En este sitio fueron sacrificados el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, defensores de las libertades democráticas, el 22 de febrero de 1913”.

En el lugar fue colocada una corona con flores blancas y la leyenda: “En memoria de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad”.

Con información de Notimex

amloguardia de honormaderomemoriapino suárez
Menú de accesibilidad