Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
México está preparado ante efectos económicos por conflicto Rusia-Ucrania: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México ya se encuentra preparado por los efectos económicos que pudiera generar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Acerca de los efectos económicos que ya están produciéndose, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados”, expresó.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló el plan que seguirá el Gobierno de México en materia energética, en caso de que se encarezcan el gas y las gasolinas de importación.

“Si nos aumentan mucho el precio del gas en la importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica, Ya tenemos ese plan para actuar”, argumentó.

“Por ejemplo producir más energía eléctrica con agua, vamos a echar a andar a toda su capacidad a las hidroeléctricas y otras medidas que estamos ya tomando, estamos preparados para eso, con el propósito de que no haya apagones, que no falte la luz y que no aumente el precio”, dijo

“En el caso de las gasolinas igual, hay un subsidio para decirlo con claridad, de modo que aunque aumente el precio de la gasolina de importación o del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores que mantengamos el precio de las gasolinas como está acordado, que no aumente el precio por encima de la inflación, estamos preparados con ese propósito”, agregó.

Las declaraciones del presidente de México, en su rueda de prensa diaria, se producen después de que durante la madrugada tropas rusas invadieran Ucrania por el este apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

Unas horas más tarde las fuerzas rusas cruzaban el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, en una ofensiva que ya ha dejado decenas de ucranianos muertos, entre civiles y militares.

El mandatario mexicano resaltó la fortaleza del peso mexicano, que este miércoles cerró en 20.26 pesos por dólar, uno de los mejores niveles del año: “hasta ayer teníamos una situación favorable a nuestra moneda, un peso fuerte. Puede estar subiendo por esta situación pero tenemos margen”

El presidente de México llamó al diálogo y a la solución pacífica de las controversias tras el inicio de la ofensiva militar rusa sobre territorio de Ucrania en las últimas horas.

En términos de política exterior, nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y la solución pacífica de las controversias, incluso está en la Constitución, en el artículo 89 (…) va a seguir siendo esa nuestra postura: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias”, dijo.

“Esperemos que pronto se normalice la situación en Ucrania, que haya diálogo y se normalice esto. No queremos que la gente sufra, que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación bélica”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE