Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que México continuará con aplicación de prueba PISA

AMLO asegura que México continuará con aplicación de prueba PISA - estudiantes PISA
Vista de varios estudiantes tomando clase. Foto de EFE

"Yo creo que sí (se continuará con prueba PISA), no tiene por qué no continuar", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México continuará con la aplicación de la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

El sábado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que México había suspendido la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria.

Yo creo que sí (se continuará con prueba PISA), no tiene por qué no continuar, todo lo que sea bueno para México, todo lo que nos convenga”, refirió.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación. Ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros, maestras, para el regreso a clases presenciales”, refirió.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mostró preocupación sobre una posible suspensión en México de la aplicación de la prueba estándar PISA.

En un comunicado, la organización dejó en claro que “no ha recibido ninguna información a este respecto y desde su introducción en 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA”.

Además, destacó que México “ha sido uno de los pioneros en PISA, participando activamente en el desarrollo e implementación de este estándar global” de éxito educativo desde que se implementó por primera vez en el año 2000.

Desde Quintana Roo, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación por difundir noticias falsas en referencia a la prueba PISA.

“Ahora salen muchas cosas en los medios, no solo en los nacionales también los internacionales, muchas noticias falsas, hasta en los (medios) más famosos. A veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales que antes los apapachaban, los trataban muy bien en el gobierno federal”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorocdeOrganización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicospisaPrograma para la Evaluación Internacional de Estudiantes
Menú de accesibilidad