Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Hay que expresar hermandad y solidaridad con Centroamérica y Caribe: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito de su gira por Centroamérica y el Caribe, que iniciará en unas horas, es “expresar su hermandad y solidaridad” con los países de dicha zona.

En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de puebla, López Obrador afirmó que, a pesar de que en nuestro país hay muchas necesidades, se tiene que ser solidarios con otros países.

Es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe, en todos los casos hay cooperación. La política exterior del actual Gobierno buscar mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y cooperar de manera solidaria”, dijo.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados. La justicia es eso, darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, expuso.

“México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, a pueblos marginados, y ya lo estamos haciendo con todos los países., Siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles, cuando la pandemia ayudamos y estamos cooperando para que aplique en Centroamérica dos programas que se aplican en México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con muy buenos resultados”, puntualizó.

El presidente López Obrador, emprende este jueves su cuarto viaje fuera del país con el que busca evaluar de primera mano los programas para frenar la migración procedente de varios países centroamericanos.

Dicha gira será por cinco países con Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, donde López Obrador estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

Con información de López-Dóriga Digital