Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Médicos contratados en la pandemia no serán despedidos, asegura AMLO

Médicos contratados en la pandemia no serán despedidos, asegura AMLO - médicos hospitales México pandemia
Vista general del área COVID-19 en el Hospital Juárez, en Ciudad de México. Foto de EFE

López Obrador aseguró que no habrá despidos de médicos y enfermeras del sector salud que fueron contratados durante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no habrá despidos de trabajadores del sector salud, médicos y enfermeras, para quienes fueron contratados por el gobierno federal durante los momentos más difíciles  pandemia por COVID-19.

Existe el compromiso y lo reafirmo de que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen. la garantía de que van a seguir trabajando en el sector salud”, argumentó.

“Hay la instrucción de que no se despida a trabajadores del sector salud, porque hacen falta, aún con todos los que se contrataron, hacen falta trabajadores”, puntualizó este jueves en Palacio Nacional.

A inicios de abril del año pasado, el Gobierno de México lanzó una convocatoria para la contratación de trabajadores de la salud, los cuales  garantizarían la atención a pacientes con COVID-19.

“Es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado (…) estoy seguro que vamos a contar con el apoyo de enfermeras y de médicos que se requieren”, explicó en su momento el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Personal médico y de enfermería de todo el país, generales o especialistas en áreas no críticas, recibieron la capacitación para integrarse a equipos de atención a pacientes graves por coronavirus.

Los servicios de salud se reorganizarán en cascada, de manera que un médico intensivista se convertirá en jefe de terapia de un grupo compuesto por otros cinco médicos o médicas generales o especialistas en otras áreas que hayan sido capacitados para COVID-19.

Así, el o la especialista en terapia intensiva estará a cargo de 25 pacientes. Este mismo esquema se repetirá en el área de enfermería.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19médicospandemia
Menú de accesibilidad