Minuto a Minuto

Internacional China advierte a EEUU que Taiwán es su “primera línea roja” en relaciones bilaterales
Xi urgió a Trump en su llamada telefónica en la previa a manejar "con máxima prudencia" la venta de armas a Taiwán
Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Nacional México y EE.UU. pactan plan sobre minerales críticos y pisos de precios
“México y EE.UU. trabajarán para alcanzar un nuevo paradigma para el comercio de minerales críticos", señaló la Secretaría de Economía
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
“Es más seguro México que Estados Unidos”: López Obrador
Soldados hacen presencia durante la entrega de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el 333 de marzo, tras cruzar la frontera en Matamoros, Tamaulipas. Foto de EFE/Str

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México es más seguro que Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que si no fuera de esta forma, “no estaría llegando tanto estadounidense a vivir a la Ciudad de México y a todo el país”.

Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses, y lo saben nuestros paisanos que están allá. Ellos están bien informados”, expuso.

“Tan es así de que usted dice que las alertas del Gobierno (de Estados Unidos) hablan de que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán, si fuese así no estarían llegando tanto estadounidense a vivir a la CDMX y a todo el país. En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México”, indicó.

El mandatario se refirió así a las alertas que ha hecho el Departamento de Estado de EE.UU. sobre no viajar a seis estados mexicanos, especialmente luego del secuestro de cuatro estadounidenses, en el que fallecieron dos de ellos, en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, hace unos días.

López Obrador acusó este lunes “paranoia”, “doble discurso” y una campaña contra México por parte de políticos conservadores de Estados Unidos.

“Es un doble discurso (…) Es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de EE.UU. que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos, y esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información”, expuso.

“La mayor parte de los medios de información de EE.UU. están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país, están bajo el dominio de grupos económicos y políticos”, agregó.

El mandatario mexicano reclamó que los medios de comunicación, sobre todo los de EE.UU., “quieren crear una percepción de inseguridad”.

“Hace falta que los medios, y esto es algo que hacemos con todo respeto, recojan más los sentimientos de la gente, que no estén nada más haciendo periodistas de las élites, si van ustedes a Oaxaca, a Chiapas, aquí en la Ciudad de México, vayan hoy a comer a un restaurante de la Roma o de la Condesa, Polanco, y va ver cuántos estadounidenses hay”, explicó.

“Bueno, hay hasta esa queja, protesta, que están llegando tantos que están aumentando precios de rentas, alimentación, lo que cobran en restaurantes”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital