AMLO mantendrá memorándum hasta que se abrogue la Reforma Educativa

AMLO mantendrá memorándum hasta que se abrogue la Reforma Educativa - El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la reforma educativa todavía no está decidido y confió que se definirá en un periodo extraordinario de sesiones lo más pronto posible. Foto de Javier Lira.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la reforma educativa todavía no está decidido y confió que se definirá en un periodo extraordinario de sesiones lo más pronto posible. Foto de Javier Lira.

El presidente López Obrador se dijo confiado en que la abrogación de la Reforma Educativa se concrete en el periodo extraordinario del Senado

Luego de que las reformas para abrogar la Reforma Educativa no hayan sido aprobadas en lo particular en el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mantendrá el memorándum que giró semanas atrás hasta que sean avaladas en el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, lamentó que un bloque opositor se haya opuesto, provocando que por un voto, la Reforma Educativa no haya alcanzado la mayoría.

“Tengo información de que va a regresar (la reforma) a la Cámara de Diputados, y es muy probable que vuelva al Senado, y se tiene que hacer en un periodo extraordinario, espero y deseo se lleve a cabo lo más pronto posible”, expuso.

El 16 de abril, el mandatario federal firmó un memorándum para dejar sin efectos la Reforma Educativa del sexenio pasado, a través del cual quiso “dejar en clara su postura” sobre el tema.

López Obrador indicó en su momento que respeta a quienes se pronunciaron contra el memorándum, pero aseguró, no comparte su postura.

En este sentido, este miércoles dijo que aunque detractores aseguran que su actuación fue ilegal, no la cambiará dado que hasta el momento no se han presentado denuncias en contra.

“Dijeron de que era ilegal, que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

amlodiputadosmemorándumreforma educativasenado